top of page
Buscar
  • Foto del escritorChucho Merchán

¡ !!!!!! VEGANISMO PARA CONTROLAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SALVAR NUESTRO PLANETA ¡!!!!

LA HIPOCRESÍA DE LOS LÍDERES MUNDIALES RESPECTO AL CAMBIO CLIMÁTICO Y POR QUÉ EL VEGANISMO SÍ PUEDE CONTRIBUIR A FRENAR ESTA AVALANCHA Y CONVERTIRSE EN NUESTRO MÁS IMPORTANTE APORTE COMO HABITANTES DE LA TIERRA.




Hoy estamos atravesando por crisis climáticas relacionadas con el deterioro del planeta causado por los humanos, como inundaciones y lluvias extremas, incendios de dimensiones y duraciones nunca antes vistas, deshielo a gran escala de los glaciares, extinción masiva de especies, etc., además de una pandemia que no acaba, y resulta inaudito que los líderes más poderosos, sus asesores científicos y demás eminencias que participan en las cumbres del G7, el G20, la COP25 o el Acuerdo de París, entre otros, no le dan ninguna importancia al tema crucial de la industria que emite MÁS CANTIDAD DE GASES DE EFECTO INVERNADERO a la atmósfera que todo el transporte terrestre aéreo y fluvial, además de ser una fuente importante de contaminación de aguas y suelos, erosión, deforestación y origen de enfermedades para el humano (gripe porcina, varios tipos de SARS, gripe aviar, enfermedad de las vacas locas, etc.): LA INDUSTRIA DE LA CARNE. ¿Qué es lo que sucede? ¿Por qué se hacen planes para disminuir el uso de combustibles fósiles y promover las energías renovables, pero nadie está pensando en intervenir este otro problema igualmente grave? El daño de la industria cárnica al planeta no es un secreto, ni tampoco una especulación, es un hecho confirmado por la ciencia, pero al parecer todos se tapan lo ojos y los oídos ante semejante evidencia para no afectar sus finanzas, su cómodo estilo de vida, sus caprichos y gustos personales. Todos aparecen ante cámaras muy preocupados y diligentes para solucionar la crisis más grande de la humanidad hoy en día, pero tras la máscara, son un puñado de hipócritas egoístas que están cuidando sus propios intereses y los de las industrias de la carne, la leche y los huevos, entre otras, que al parecer tienen un lobby muy poderoso en los gobiernos.

“La ganadería utiliza el 83% de todas las tierras agrícolas del mundo, pero produce menos de dos quintas partes de las proteínas que consumimos y menos de una quinta parte de las calorías que consumimos. La cría de animales para carne, lácteos y huevos es responsable del 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que significa que las emisiones producidas por la agricultura animal son más que los gases de escape combinados de la industria del transporte. Cambiar a una dieta basada en plantas también nos permitiría alimentar a todos en el planeta y al mismo tiempo liberar el 75% de las tierras agrícolas, que es un área de tierra equivalente en tamaño a toda Australia, China, la UE y los EE. UU. combinados. Tierra que luego podría ser reforestada y restaurada, lo que nos permitirá secuestrar 16 años de dióxido de carbono de la atmósfera para el año 2050.”

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, también conocida como COP26, es la 26a conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Está previsto que se celebre en la ciudad de Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 bajo la presidencia del Reino Unido.. Veremos si alguien dice la verdad


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page